La Policía Municipal de Madrid ha anunciado la adquisición de nuevos drones que serán empleados para que se cumplan las restricciones del estado de alarma generado por el coronavirus.

Entre otras situaciones, el organismo policial utilizará estos vehículos para realizar inspecciones oculares en siniestralidad laboral u otras cuestiones judicalizadas. También utilizarán imágenes para incorporarlas en atestados policiales y para controlar el tráfico. Cuando la situación vuelva a la normalidad y se vuelvan a celebrar eventos multitudinarios, los drones servirán de apoyo en muchos operativos, como conciertos, festivales, eventos deportivos, desalojos judiciales, labores de policía con otros departamentos del ayuntamiento…

Estos vehículos aéreos cuentan con una cámara 4K y con un zoom que distingue matrículas a 300 metros. Gracias a su cámara termográfica, la policía puede encontrar personas o animales al detectar su temperatura corporal. También disponen de visión nocturna y de un altavoz cuyos mensajes se pueden escuchar con nitidez a una distancia de 400 metros.