(En el mapa se muestran los países en función del nivel de seguridad para hacer turismo, apareciendo en color más oscuro los peligrosos y en color claro los seguros)

A diario se producen robos y asaltos en muchos tipos de inmuebles: oficinas, edificios, polígonos industriales o viviendas, pero son estas últimas las que más sufren los ataques de los ladrones a lo largo del año, especialmente las casas y chalets independientes. Por este motivo es necesaria la presencia de empresas de seguridad privada quienes, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ayudan a prevenir intrusiones en viviendas.

La Comunidad de Madrid y Castilla y León son dos de las comunidades más seguras de España, al contar con tres ciudades las cuales presentan menores datos de intrusión. Tres municipios como Las Rozas, Alcobendas y Valdemoro se encuentran entre los más seguros de España.

No obstante, la ciudad más segura de España es Segovia, seguida de Albacete y Huesca, y las provincias más seguras, Segovia, Ávila , Huesca, Soria y Burgos, según el número de intrusiones.

A nivel general, si tenemos en cuenta los delitos y faltas cometidos en nuestro país con datos de 2018, España es el tercer país más seguro de Europa. En España se cometieron el año pasado 2.131.424 infracciones penales (delitos y faltas), con una tasa media de 45,61 delitos por cada 1.000 habitantes. Según Eurostat (Agencia Europea de Estadística), ya que no ocupa ningún puesto destacado en las clasificaciones de los principales tipos de crímenes, como homicidios, violaciones o robos. España es también uno de los países más seguros del mundo para viajar.

Con esta información podemos hacernos una idea de cuál es el nivel de seguridad de nuestro país en el continente europeo, y por eso España es un imán no solamente para turistas sino también para inversiones y negocios.