Este mercado podría sufrir un importante descenso en su demanda y producción con un impacto de hasta 19.900 millones de dólares en 2020. No olvidemos que China alberga el 90 % de la producción global del sector. Debido a la escasez de mano de obra y de suministros en el país asiático. La producción de equipos de videovigilancia se encuentra altamente concentrada en China, país que concentra el 45 % de los ingresos del mercado global en 2019.

La amenaza del coronavirus ha provocado un decrecimiento de la producción, escasez en las cadenas de suministro y de la mano de obra. Al ser China uno de los más grandes productores y consumidores del mercado de cámaras , el país influirá en una gran proporción en la compra de estos productos en el mercado global. Los proveedores de estos equipos están reduciendo su producción debido a la carencia de mano de obra y los retrasos en los pedidos realizados, puesto que el gobierno chino ha impuesto restricciones en los viajes y en el transporte de suministros para evitar la propagación del virus, y estos retrasos afectan tanto a pedidos domésticos como internacionales.

Cabe destacar que los principales vendedores de equipos de videovigilancia son a su vez los mayores clientes para los proveedores de componentes de estos equipos., y probablemente estos pedidos sean priorizados.

El objetivo es controlar la epidemia de coronavirus para finales de marzo y reducir las interrupciones para abril, en cuyo caso el impacto del virus en el mercado de la videovigilancia sería menor, pero si aumenta el número de infectados y la propagación, entonces los efectos en la industria de la videovigilancia, al igual que en otros sectores, podrían ser graves.