Se acerca el Fin de Año y todos esperamos con muchas ganas el 31 de diciembre al ser una noche de fiestas y celebraciones con familiares y amigos. Sin embargo, hay que extremar la precaución en los hogares puesto que muchos ladrones, atracadores y delincuentes aprovechan tan señalada fecha para cometer sus actos delictivos, en parte por la distracción de los propietarios e invitados durante la comisión de los atracos, al encontrarse de fiesta y pendientes de disfrutar. Por eso tomar las medidas de precaución necesarias es tan importante como los preparativos de la cena de Nochevieja.

Como empresa especializada en estos temas, desde MC Control queremos daros una serie de consejos para proteger vuestra casa y a vuestros seres queridos de los amigos de lo ajeno:

  • Uno de los fallos que comete la gente es desvelar cuál es su ubicación durante la cena y posterior celebración, si se reúne en casa de un familiar, dejará la suya vacía durante esas horas, lo cual aprovecharán los ladrones. De igual forma que si nos vamos de vacaciones a otra ciudad o país, el hogar queda vacío y esta información no debe llegar de ninguna forma a los delincuentes.
  • No dejar puertas abiertas, ni las de casa ni las de la calle. A pesar de la supuesta seguridad que puede transmitir a los propietarios el hecho de que se encuentren en una casa llena de gente, hay ladrones que actúan incluso con gente dentro, y no dudarán en actuar con agresividad si son descubiertos, por lo tanto hay que asegurarse que todo está cerrado y una buena idea sería la activación de un sistema de alarma perimetral en la vivienda Por otro lado, en urbanizaciones donde haya empresas de seguridad privada, los vigilantes extremarán las precauciones durante la noche de Fin de Año, sabiendo que se trata de una fecha a la que hay que prestar especial atención.
  • No mostrar en público nuestras pertenencias es otra de las medidas necesarias, y de nuevo insisto en el uso adecuado que debemos hacer de las redes sociales, al convertirse éstas en un escaparate de las posesiones que uno tiene (coches, casas, relojes…)
  • Dar la imagen de una vivienda habitada, no cerrando del todo las persianas o dejando alguna luz encendida. 
  • Extremando las precauciones en general para evitar cualquier tipo de robo, lo cual incluye la activación de todos los sistemas de seguridad que tenga la vivienda.

Siguiendo estos consejos podremos disfrutar de la Nochevieja y evitar que nuestra casa se convierta en el objetivo de los delincuentes.